Programación Orientada a Objetos con Python
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Introducción a la programación orientada a objetos.
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Clases y objetos en Python.
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Herencia y polimorfismo.
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Encapsulamiento en Python.
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Métodos especiales de las clases.
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Restricciones de acceso en Python.
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Comportamientos y funcionalidades de los objetos.
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Manejando errores y excepciones en la programación orientada a objetos.
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Diseño de clases y objetos en Python.
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Implementación de patrones de diseño en programación orientada a objetos.
La Programación Orientada a Objetos (POO) se refiere a un paradigma de programación en el que los objetos, que representan entidades o conceptos del mundo real, son la base para la escritura de programas. Los objetos tienen atributos (datos) y métodos (funciones) que describen sus comportamientos y características.
En POO, el código se organiza en clases, que son plantillas para crear objetos, y los objetos se crean a partir de estas clases. Python es un lenguaje de programación popular y ampliamente utilizado que permite la implementación de POO. La POO en Python se basa en las cuatro características principales del paradigma: el encapsulamiento, la herencia, el polimorfismo y el abstracción. El encapsulamiento se refiere a la propiedad de esconder la complejidad de un objeto detrás de una interfaz simple y clara.
En Python, esto se logra a través del uso de métodos de clase, que son funciones definidas dentro de una clase y que operan sólo en los datos que se encuentran dentro del objeto. La herencia se usa para crear nuevas clases a partir de clases existentes. Con la herencia, una nueva clase hereda todos los atributos y métodos de su clase padre y puede modificarlos o agregar nuevos atributos y métodos. En Python, se utiliza la declaración "class NombreDeClase(Padre):" para indicar que una clase se deriva de otra.
El polimorfismo se refiere a la capacidad de diferentes objetos para responder de manera diferente a un mismo mensaje. En Python, el polimorfismo se logra porque las funciones y métodos pueden ser llamados utilizando la misma sintaxis en diferentes objetos, independientemente de su tipo.
La abstracción se refiere a la capacidad de diseñar objetos y clases de manera que complejidad se oculta. En Python, se utiliza la declaración "class abstracta" para indicar que una clase no puede ser instanciada directamente. En general, la POO en Python puede ayudar a hacer que código sea más modular, fácil de entender y mantener. Además, facilita la reutilización de código y la colaboración en proyectos más grandes.